Clasificación final (Ranking Evolution y Liga PRO)

El Ranking global de Adrenalyn Evolution empieza una vez se abre el juego online y muestra la clasificación según los puntos XP (puntos de experiencia) que obtiene cada usuario en sus partidos de la modalidad Evolution (torneos y 1vs1, pero no los partidos contra amigos).

El día 31 de Enero a las 23:59h finalizará el ranking inicial de la modalidad Evolution (y todas las puntuaciones se resetearán a 0) y los 10 primeros clasificados en ese momento pasarán a formar parte de La Liga PRO de la modalidad Evolution durante el mes de Febrero.

Durante ese mes de Febrero esos 10 usuarios de la Liga PRO disputarán partidos entre sí (dos contra cada rival, local y visitante; 18 partidos totales).

Mientras tanto, el resto de usuarios seguirán participando en el ranking general de Evolution a lo largo de todo el mes de Febrero.

Los 3 usuarios del Ranking general que terminen en las 3 primeras posiciones a finales de Febrero, pasarán a formar parte de la Liga PRO durante el mes de Marzo. De este mismo modo, los 3 últimos clasificados de la Liga PRO del mes de Febrero saldrán de la Liga PRO y se mantendrán en el ránking general durante el mes de Marzo.

Los usuarios que participen en la Liga PRO (aparte de los partidos que disputen en esta Liga PRO) podrán disputar otros partidos Evolution y podrán seguir acumulando puntos de experiencia “XP” para seguir compitiendo en el ranking general.

Si en alguna ocasión un usuario queda en las 3 últimas posiciones de la Liga PRO (y por consiguiente debe salir de ella) pero termina en las 3 primeras posiciones del ranking global de puntos XP de Evolution, podrá seguir permaneciendo en ella.

Esta estructura se repetirá a finales de Febrero y Marzo.

De esta forma, una vez hecho el último reset de puntos a finales de Marzo, los 10 usuarios que participen en la Liga PRO durante el mes de Abril son los que optarán a los premios finales del Ranking Evolution (que serán para los 10 primeros de la Liga PRO a finales de Abril).

Elementos a tener en cuenta en la Liga PRO

Los partidos de la Liga PRO se disputarán entre semana (de Lunes a Viernes) y siempre a la misma hora (las 20h de la noche) según el calendario establecido en el momento de la confección de cada Liga PRO.

Si un usuario no se participa en el partido en la fecha y horas presentadas, se le dará el partido por perdido y con un punto negativo por no estar presente.

Si ambos jugadores no se presentan, sumarán 0 puntos cada uno y 1 elemento negativo respectivamente.

En el caso de victoria se sumarán un total de 3 puntos, 1 en caso de empate y 0 en caso de derrota.

Al final de los partidos de los 18 partidos de la Liga PRO, en el caso de que haya empate a puntos, se tendrán en cuenta las siguientes variables:

  • Menos elementos negativos por no presentarse en los partidos.
  • Diferencia de goles en enfrentamientos directos.
  • XP en el ranking Evolution.
  • Porcentaje de álbum completado (en caso de igual porcentaje, el primero en conseguirlo).

En el caso de empate en el ranking XP Evolution entre usuarios que opten a subir a la Liga PRO (3º y 4º por ejemplo), lo que determinará quién está en la primera posición será el porcentaje de álbum completado (y en el caso de ser el mismo, la fecha en que se consiguió).