Cómo jugar online (reglas)

Sigue los pasos que te mostramos a continuación y podrás empezar a disputar tus partidos online. Ya lo verás, es fácil, divertido, apasionante. 

1. PERSONALIZA TU ESCUDO Y TUS COLORES

Desde el menú de juego podrás acceder a todos sitios: álbum virtual, desactivación de códigos de cartas, crear equipos (alineaciones), ranking, zona de juego, torneos y configuración del escudo y sus colores. En este último apartado podrás personalizar escogiendo forma, figura y patrón. ¡Escoge bien para que así tus rivales tiemblen al ver tu impactante escudo antes de la partida! Cuanto más alto sea tu nivel, más posibilidades tendrás de personalizar tu emblema.

Además, las puntuaciones ELO tendrán 20 niveles. Todos los jugadores empiezan en el nivel 20, y deben tratar de alcanzar el nivel 1.

Cada mes los niveles de ELO se resetean a 20 para todos los jugadores, pero no te preocupes: tu nivel más alto se almacena y se muestra en su perfil.

Cada mes se puede tratar de alcanzar el más alto nivel.

PERSONALIZA TU ESCUDO Y TUS COLORES

ACTIVAR CARTA

2. ACTIVAR CARTA

En esta sección debes ingresar el código que aparece en el reverso de la carta real para incorporarla a tu colección virtual. Es importante recordar que también le damos valor a las cards repetidas; es decir: por introducir el código del reverso de esas cards (y entonces nadie más podrá usarlas) te daremos TOQUES (moneda que luego te permitirá comprar nuevas cards virtuales en el mercado) que te permitirán mejorar tu equipo y disputar tus partidos con mayores garantías de éxito. Cuanto mejor sea la card (básica, Súper crack o Balón de Oro) más toques te daremos a cambio de su código.


3. CREAR ALINEACIÓN 

En esta sección tienes la posibilidad el equipo más potente utilizando tus cartas. Adapta tus equipos y sistemas de juego a la estrategia que creas más adecuada para vencer a tus rivales. Además, para facilitarte el trabajo, y para que puedas seleccionar con la máxima facilidad a los jugadores que quieres en tu equipo, puedes ordenar las cartas por posición en el campo, por el club al que pertenecen y por el valor de sus puntos en ataque o en defensa, entre otras opciones.

También encontrarás el botón de Entrenador virtual que te ayudará a elegir tu alineación en caso de que te resulte difícil escoger. Recuerda que también puedes comprar las cards virtuales “Plus Entrenador” que se encuentran en el mercado a cambio de TOQUES. Estas cards te darán una puntuación extra, tanto en ataque como en defensa y en control de juego (dependiendo del entrenador que sea), a todos los jugadores que hayas escogido para formar tu equipo.

También existe la posibilidad de alinear jugadores que juntos recibirán una puntuación extra si son lanzados conjuntamente en un partido. Estos dos jugadores forman un COMBO y cada equipo tiene el suyo. Descúbrelo y sorprende a tu rival atacando o defendiendo con uno de ellos. Todo ello para que confecciones el mejor equipo y nadie pueda ganarte.

CREAR ALINEACIÓN

ELEGIR EL SISTEMA DE JUEGO

4. ELEGIR EL SISTEMA DE JUEGO

Después de seleccionar los jugadores, tienes que crear tu sistema de juego (por ejemplo, 4-4-2, 4-3-3, 3-5-2, etc...). Tratar de lograr el patrón más adecuado de juego para tus jugadores. Si tienes muchos buenos en defensa, puedes utilizar un esquema más defensivo, y si has seleccionado a varios atacantes, puedes utilizar un esquema más ofensivo.


5. ZONA DE JUEGO

La Zona de Juego es el punto de encuentro de todos los jugadores de ADRENALYN XL online. En ella podrás jugar partidos ya existentes, crear otros nuevos o retar directamente a un adversario disponible. Los usuarios disponibles podrán unirse al partido que tú crees. También podrás desafiar directamente a un oponente disponible del mismo nivel, que será automáticamente elegido.

Se puede elegir un jugador para ser marcado como un amigo y se le puede desafiar a un partido amistoso.

ZONA DE JUEGO

ENTRENAR CONTRA LA MÁQUINA

6. ENTRENAR CONTRA LA MÁQUINA

Si te apetece entrenar un rato y necesitas un rival para realizar amistosos existe la posibilidad de jugar contra la máquina hasta con cinco posibles niveles de dificultad. Ten en cuenta que los dos últimos son realmente difíciles, así que si ganas, aparte de tener un premio por haberlo hecho, habrás completado un entrenamiento magnífico y a buen seguro que resultará muy complicado que pierdas con rivales reales.


7. DESARROLLO DE UN PARTIDO

El jugador asignado por el ordenador para comenzar el partido, elige una de sus cartas y decide si atacar o defenderse del adversario. A su vez, el rival escoge una de sus cartas y la utiliza en defensa o ataque. Si el primer jugador ataca, el adversario deberá defenderse y viceversa. Los jugadores deberán confrontar los valores de las cartas elegidas. La carta que tiene el valor más alto marca un gol e inicia el próximo enfrentamiento. Las cartas que han sido elegidas para ese enfrentamiento no pueden ser utilizadas de nuevo durante la partida y son colocadas fuera del campo de juego.

Si las puntuaciones de las dos cartas son iguales el desempate se decide a través del valor especial que aparece en todas las cartas entre los valores de ataque y defensa. Si el valor especial también acaba en empate, las dos cartas serán descartadas y ningún jugador vence el enfrentamiento.

Si el partido termina en empate, los lanzamientos de penalti decidirán el ganador siempre que los dos usuarios jueguen vía web. Si uno de los usuarios o ambos juegan mediante la APP, ganará el equipo que tenga la suma de cartas inferior.

Recuerda que como en un partido de verdad, los reservas pueden darte la victoria en los últimos segundos, ¡pero debes utilizarlos de manera eficaz! Las sustituciones deben hacerse al inicio de un enfrentamiento, antes de escoger la carta de un delantero, de un medio o de un defensa. La carta que has sustituido será descartada.

DESARROLLO DE UN PARTIDO

MERCADO

8. MERCADO

El mercado también es una gran novedad de este año. En él podrás cambiar los TOQUES conseguidos por cards especiales ¡Y muy potentes¡ que te ayudarán sin duda a ganar. 


9. USA LAS CARDS ESPECIALES

Te damos la posibilidad de fortalecer tus ataques y defensas con los COMBOS, lanzando jugadas con dos cards de ataque y/o defensa a la vez que juntos suman puntos extra. También con las BONUS CARD, las de FACTOR SUERTE o las PENALTY CARDS aumenta el divertimento. Todo ello hará que no solo gane quien mejores cartas tenga, sino quien gestione más adecuadamente los TOQUES conseguidos y compre las cartas virtuales adecuadas. 


10. COMBO

Un equipo tiene siempre dos jugadores especiales que juntos forman una pareja perfecta. En el juego online Adrenalyn XL puedes jugar con dos cartas en forma de COMBO en un único turno y aumentar los puntos de ataque y defensa:

Id Nombre (Equipo) Tipo de Card Id Nombre (Equipo) Tipo de Card BONUS
10 Deyverson  (Alavés) Base card 11 Ibai Gómez (Alavés) Base card + 2 ATAQUE
28 Williams  (Athletic Club) Base card 29 Aduriz (Athletic Club) Base card + 2 ATAQUE
45 Carrasco (Atlético Madrid) Base Card 47 Gameiro (Atlético Madrid) Base Card + 2 ATAQUE
64 Luis Suárez (F.C. Barcelona) Base card 65 Neymar (F.C. Barcelona) Base card +2 ATAQUE
82 Sanabria (Real Betis) Base card 83 Rubén Castro (Real Betis) Base card +2 ATAQUE
99 Orellana (R.C.Celta) Base card 101 Sisto (R.C.Celta) Base card +2 CONTROL
118 Bruno Gama (Deportivo) Base card 119 Andone (Deportivo) Base card +2 ATAQUE
136 Bebé  (S.D. Eibar) Base card 137 Sergi Enrich (S.D. Eibar) Base card +2 ATAQUE
152 Hernán Pérez (R.C.D. Espanyol) Base card 155 Leo Baptistao (R.C.D. Espanyol) Base card +2 ATAQUE
172 Bueno  (Granada C.F.) Base card 173 Ponce (Granada C.F.) Base card +2 ATAQUE
190 Tana  (U.D. Las Palmas) Base card 191 Livaja (U.D. Las Palmas) Base card +2 ATAQUE
208 Guerrero (CD Leganés) Base card 209 Szymanowski (CD Leganés) Base card +2 ATAQUE
226 Benzema  (Real Madrid) Base card 227 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) Base card +2 ATAQUE
244 Sandro (Málaga C.F.) Base card 245 Charles (Málaga C.F.) Base card +2 ATAQUE
262 Oriol Riera (C. At. Osasuna) Base card 263 Sergio León (C. At. Osasuna) Base card +2 ATAQUE
280 Willian José (Real Sociedad) Base Card 281 Vela (Real Sociedad) Base Card +2 ATAQUE
297 Nasri (Sevilla F.C.) Base Card 298 Franco Vázquez (Sevilla F.C.) Base Card +2 ATAQUE
316 Víctor Rodríguez (Real Sporting) Base Card 317 Duje Cop (Real Sporting) Base Card +2 ATAQUE
334 Rodrigo  (Valencia C.F.) Base card 335 Munir (Valencia C.F.) Base card +2 ATAQUE
352 Sansone (Villarreal C.F.) Base card 353 Pato (Villarreal C.F.) Base card +2 ATAQUE
459 Modric (Real Madrid) Súper Crack 469 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) Balón de Oro +4 ATAQUE
452 Iniesta (FC Barcelona) Súper Crack 467 Messi (FC Barcelona) Balón de Oro +4 ATAQUE
448 Koke (Atlético de M.) Súper Crack 466 Griezmann (Atlético de M.) Balón de Oro +4 ATAQUE
453 Luis Suárez (FC Barcelona) Súper Crack 468 Neymar (FC Barcelona) Balón de Oro +5 ATAQUE
524 Kroos (Real Madrid) Edición Limitada 530 James Rodríguez (Real Madrid) Edición Limitada +5 CONTROL
461 Vitolo (Sevilla) Súper Crack 525 Nasri  (Sevilla) Edición Limitada +7 ATAQUE
449 Piqué (F.C. Barcelona) Súper Crack 527 Busquets (F.C. Barcelona) Edición Limitada +6 DEFENSA
457 Sergio Ramos (Real Madrid) Súper Crack 529 Varane (Real Madrid) Edición Limitada +6 DEFENSA
446 Oblak (Atlético de M.) Súper Crack 447 Godín (Atlético de M.) Súper Crack +6 DEFENSA
464 Nani (Valencia) Súper Crack 538 Parejo (Valencia) Edición Limitada +7 ATAQUE
458 Marcelo (Real Madrid) Súper Crack 460 Bale (Real Madrid) Súper Crack +6 ATAQUE
451 Rakitic  (FC Barcelona) Súper Crack 539 Arda / Rafinha (FC Barcelona) Edición Limitada +6 ATAQUE

11. LIGA MANAGER

Esta modalidad de juego que podríamos denominar « offline » aunque esté dentro de la modalidad virtual se basa en la creación de tu equipo y la predicción de unos movimientos antes de la realización de un partido. Tendrás que organizar tus 11 cartas según el movimiento que te indique la máquina en dos rondas (una empezarás tú y la otra tu rival). Con esta elección, los movimientos quedarán decididos y la máquina los comparará al final del día y saldrá el ganador de ese partido. Habrá una liga semanal que si eres de los mejores, te permitirá subir a un nivel superior o, bajar a uno de inferior. ¡Pero cuidado que puede haber restricciones en tus cartas y algunas no se podrán usar!

Es importante destacar que en algunas semanas se establecerán restricciones para las alineaciones, o sea, que no se podrán usar todas las cartas. ¡Habrá qué demostrar quién es el mejor estratega! Las restricciones pueden ser distintas, como por ejemplo un límite total de la suma de cartas. 

LIGA MANAGER

SAGA

12. SAGA

La SAGA Adrenalyn Liga 2016/17 es una de los detalles importantes del juego online. Se trata de que los usuarios puedan demostrar sus aptitudes con sus cartas enfrentándose a más de 20 retos diferentes. Y es que el MODO SAGA permitirá a los usuarios competir por toda la geografía española contra los 20 equipos de la Liga Santander para demostrar sus capacidades, y además superar retos extra para condecorarse como los mejores de Adrenalyn.


13. TORNEOS

Los torneos adquieren un potencial especial esta temporada ya que la buena trayectoria y las victorias en este apartado en todas las modalidades de juego son las que determinaran el ranking por puntos que da derecho a los premios. El número de participantes en cada torneo, la dificultad y la modalidad darán una cantidad de puntos concreta para la clasificación. El campeón recibirá un bonus de TOQUES EXTRA importante. Por lo tanto, arriésgate, demuestra que eres el mejor en los torneos y conviértete en el ¡mejor jugador de ADRENALYN!

Para optar a los premios en el Ranking por Puntos en los Torneos hay que tener clara la forma de conseguir los puntos y los baremos que se utilizan para decidir cuántos puntos se llevan los ganadores de cada torneo.

Lo que delimita los puntos en juego en cada torneo es el NÚMERO DE PARTICIPANTES (la modalidad de torneo no afecta). Con esto, la tabla de puntos sería la siguiente:

Nº de usuarios Puntos según clasificación
1 0 0 0 0 0 0 0 0
2-3 1 0 0 0 0 0 0 0
4-10 2 1 0 0 0 0 0 0
11-25 3 2 1 0 0 0 0 0
26-50 5 3 2 1 0 0 0 0
51-80 10 7 5 3 2 1 0 0
81-100 20 10 7 5 3 2 1 0
101-9999 25 15 10 7 5 3 2 1

Ser el mejor en los torneos tiene recompensa, y si quieres saber a qué premios puedes optar, consulta el apartado Premios o la web de la colección www.paniniadrenalyn.com (apartado Liga Santander).


14. COMO GANAR TOQUES

Hay distintas formas de poder conseguir TOQUES:

  • Ganando partidos.
  • Ganando Torneos.
  • Introduciendo el código de las cartas repetidas (cada categoría tiene valores distintos).
  • Completando alguna sección del álbum virtual (por ejemplo todos los Ídolos o todos los jugadores de un equipo).
  • Invitando a los amigos a jugar a ADRENALYN XL™.
  • Cumpliendo los objetivos marcados en los Desafíos de Activación.
  • Subiendo de nivel.
  • Comprándolos en el mercado online.
  • Encontrando y activando cards especiales.
COMO GANAR TOQUES

CARDS ESPECIALES

15. CARDS ESPECIALES

En el mercado virtual puedes encontrar diferentes tipos de cartas:

BONUS CARDS: Podrás ayudar a tus jugadores durante el partido lanzando Bonus cards. Éstas se adquieren en el mercado y potenciarán la puntuación ofensiva o defensiva de la card que tú elijas durante una jugada del partido. Pero gestiónalas bien porque sólo puedes utilizar tres durante un partido y además se van gastando.

FACTOR SUERTE: son cards que tienen la probabilidad de ser más o menos positivas dependiendo del pack que compres. En un pack GANADOR tendrás más probabilidades de encontrar un BONUS muy positivo que uno simplemente positivo. El FACTOR SUERTE, como su nombre indica, es aleatorio y está lleno de incertidumbre, pero también resulta tremendamente emocionante.

TRAINING CARD: Sirven para poner a entrenar a tus cartas básicas para que suban sus puntuaciones. Al adquirir una de estas cards, la puedes poner en la Sala de Entrenamiento durante una semana junto a una card básica de cualquier jugador, y esa al finalizar el entrenamiento subirá de puntuación. Durante el entrenamiento, esa card no podrá ser usada en los partidos. Existen Training Cards en Ataque y en Defensa, y podrán sumar un máximo de 7 puntos en defensa y 2 en ataque.

No se pueden utilizar en la versión APP, sólo en la web.

PENALTY CARD: Esta carta sirve para provocar un penalti en una determinada situación de un partido. En este momento el jugador rival decidirá un lanzador y se hará un lanzamiento de Penalty. Si lo paras, ganas el punto de ese turno, si no, lo gana él. Importante: El jugador que haya cometido el penalti no podrá jugar el siguiente partido.

No se pueden utilizar en la versión APP, sólo en la web.

ENERGY CARD: Los futbolistas son seres humanos que, como todo el mundo, se cansan y necesitan un tiempo para recuperarse. Y esta es precisamente una de las novedades de este año. Y es que después de jugar 10 partidos con una misma carta esta se “cansará” y las puntuaciones del jugador descenderán. Para poder usarla tendrás que esperarte hasta las 23:59h de la noche para que todos sus valores se recuperen o comprar la Energy Card en el mercado virtual y usarla en el apartado específico para recuperar en seguida a tu carta. ¿A descansar o a seguir jugando? ¡Arriésgate!

STADIUM CARD: En el futbol se sabe que el factor ambiente es importantísimo para que un equipo consiga un triunfo. Este poder de los estadios de futbol se materializa en Adrenalyn XL 2015-16 en forma de las 20 STADIUM CARDS. Estas 20 cards exclusivas del mundo virtual añadirán un punto a cada jugador de ese equipo correspondiente que tengas en tu alineación. ¡Aprovecha el poder de los estadios!

PLUS ENTRENADORES: Tendrás las 20 cards de los entrenadores de la Liga BBVA a tu disposición. Cada entrenador le dará una bonificación extra a todo el equipo con lo que incrementarás los puntos de ataque y/o defensa de tus jugadores en cada jugada.

SÚPER CRACKS, ÍDOLOS y BALONES DE ORO VIRTUALES: Posibilidad de comprar estas cards virtuales y poder alinearlas en tus equipos.


16. NO ESTÁ PERMITIDO HACER TRAMPAS DE NINGÚN TIPO

Este año hemos añadido la característica que NO se podrá jugar con el mismo jugador más de tres veces por semana. Así evitaremos a todos aquellos que tengan la tentación de crear varios jugadores con diferentes nombres para dejarse perder u otro tipo de truco de juego sucio. Igualmente controlaremos las partidas de todos los jugadores y en el caso de que sospechemos que algún jugador realiza prácticas fraudulentas lo eliminaremos automáticamente del juego.